viernes, 13 de mayo de 2011

Mousse de fresa

Este año para celebrar el cumple de mi hija a tocado hacer una Mousse de Fresas, les ha gustado tanto a mayores como a los pekes.....otra manera de que coman frutas.




Para la base:

plancha de bizcocho en microondas

Para la mousse

- 3/4 de kilo de fresas

- unas gotas de zumo de limón

- 2 cucharadas soperas de sacarina líquida

- 400 ml de nata para montar

- 1 sobre de gelatina neutra

- 1/2 taza de leche desnatada

- 4 claras de huevo (yo las he usado pasteurizadas, de las que venden en Mercadona)

Lavamos bien y quitamos los rabitos a las fresas. Apartamos unas 15 fresas del mismo tamaño para decorar.

Metemos las fresas en una jarra, añadimos las dos cucharadas de sacarina, las gotas de zumo de limón y las trituramos bien con la batidora o la thermomix, hasta que queden hechas puré.

Vamos pasando el puré por un colador metálico para eliminar las pequeñas pepitas de las fresas y que la crema quede mucho más suave.
Ahora cortamos a en láminas las fresas que teníamos reservadas, las rociamos con unas gotas de sacarina (muy poca) y las vamos colocando por todo el alrededor del molde con la plancha de bizcocho ya cortada a la medida deseada.
Una vez tenemos la base preparada y el puré de fresas ya bien colado, montamos la nata con unas barillas o en vel. 3 y 1/2 con la thermomix, con unas gotas de sacarina líquida (muy poca) y batimos las claras con unas gotas de limón hasta que tengan consistencia de punto de nieve. Si lo hacemos con la thermomix, en vel. 3 y 1/2.

Calentamos media taza de leche desnatada en el microondas, le echamos el sobre de gelatina líquida y removemos hasta que quede bien disuelta.

Con ya todo preparado, vamos a proceder a mezclarlo con cuidado.
En un bol echamos el puré de fresas y la leche con la gelatina disuelta y removemos muy bien con ayuda de una espátula o una lengua de silicona.

Ahora echamos un tercio de la nata y un tercio de las claras y con la espátula hacemos movimientos envolventes con mucho cuidado de que no se baje la mousse.

Echamos otro tercio de nata y otro de claras y seguimos removiendo sin movimientos bruscos.

Acabamos de añadir la nata y las claras que nos quedan, removemos con paciencia hasta que esté todo bien mezclado y lo echamos en el molde.

No hay comentarios: