viernes, 27 de agosto de 2010

BIZCOFLAN

Tenía muchas ganas de hacer esta receta, de sabor estaba exquisita, pero por culpa de mis ganas de ver el resultado no esperé a que estuviera totalmente frío y se me rompió un poco el flan :(
Como se que la repetiré ya cambiaré la foto por una mas presentable.


INGREDIENTES

Para el flan:
4 huevos
500 g de leche
120 g de azúcar
1 cdta. de azúcar vainillada

Para el bizcocho:
3 huevos
90 g de azúcar
90 g de harina

Para el caramelo:
6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón

Verter en un molde rectangular el azúcar y el zumo de limón y poner a fuego hasta que se forme un caramelo ( yo lo compro ya hecho y me ahorro este paso: Caramelo líquido Royal). Reservar.
Poner en el vaso todos los ingredientes del flan y mezclar 10 seg, vel 3. Poner la mezcla en el molde caramelizado.
Poner la mariposa. Agregar al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programar 5 min a 37ºC, vel 3 1/2. Cuando termine, programar 5 min. vel 3 1/2 sin temperatura.
Añadir la harina y programar 4 seg, vel 2 y terminar de mezclar con espátula. Verter
delicadamente esta mezcla sobre el flan.
Poner agua en un recipiente donde quepa el molde y cocinar baño María, en el hormo precalentado a 180 ºC durante 25-30 min.
Dejar enfriar y desmoldar. Adornar con nata montada. ——————
Para que el bizcoflan quede bien hay que poner primero a calentar el agua en la bandeja donde se vaya a introducir el molde con la mezcla. Si se pone con el agua en frío tarda mucho más.
Siempre que se hace algo al baño maría hay que precalentar el agua y empezar a contar el tiempo a partir del momento en que se mete el molde en el agua caliente. De todos modos, tenéis que tener en cuenta que cada horno es diferente y los tiempos no son los mismos para todos.



1 comentario:

Alicia, cane dijo...

Jajajaja...¡¡cuántas veces me ha pasado a mi eso! la impaciencia me pierde. Hoy he preparado un bracito de gitano para mañana, pero ahhhhhh!! mañana tan solo podré servir la mitad, pues la otra nos la estamos comiendo hoy, jajaja.

Por cierto, ¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES POR TU CUMPLEAÑOS!
Espero que lo pasases ayer de maravilla.

Besitos thermomixeros!!