sábado, 19 de diciembre de 2009

Trufas de Mascarpone

Es una receta de Mº Jose de MR.

Image and video hosting by TinyPic
Ingredientes:

24 bizcochos de soletilla
200 gr de chocolate negro
200 gr de marcarpone (he puesto una tarima de 250 gr)
1 cucharadita de café soluble (No he puesto)
1 chorrito de licor * (he usado coñac)
Coco rallado para rebozar o fideos de chocolate

Preparación:
Pulverizar en la thermomix los bizcochos a velocidad 5-10progresivo.
Derretir el chocolate en el microondas (cuidado aquí, a tantas de unos 40 segundos y vamos removiendo,con el calor residual, también ayudamos a que se siga deshaciendo mientras removemos y evitaremos que se nos queme) y añadirlo a la harina de bizcochitos junto con el queso mascarpone, el licor y el café y mezclar en velocidad 3 ó 4 hasta que quede una masa homogénea.
Meter esta masa en el frigorífico durante mínimo una hora para que sea más fácil de manejar.
Hacer pequeñas bolitas con las manos y rebozarlas con coco rallado o fideos de chocolate.

2 comentarios:

Daniela dijo...

Que pinta tienen!
Y lo que me gusta a mi las trufas...mmm me la guardo.

chocolateysal dijo...

Tengo la masa enfriando en la nevera y en breve me pongo a hacer bolitas, jajaja. Son un vicio, estan buenisimas.
Un besito.