domingo, 6 de diciembre de 2009

Pan de cebolla

LLevo mucho tiempo haciendo panes, pero nunca tan buenos como este.
Sale crujiente por fuera y esponjoso por dentro....ummmmm.

Os lo aconsejo, en casa seguro que lo prepararemos mas veces.


Ingredientes:

230 gr de agua
20 gr aceite
1 cucharadita de miel
30 gr levadura fresca
500 gr harina de fuerza
2 puñados de cebolla frita ( a mi esta vez solo me quedaba un puñadito)
10 gr sal

Elaboración:

Poner en el vaso el agua, el aceite, la miel y la levadura, mezclar 2 minutos,temp. 37º, a velocidad 3.
Incorporar la harina y mezclar unos segundos a vel. 6.
Añadir la sal y mezclar a velocidad espiga 2 minutos.Pasado el tiempo añadir la cebolla y programar 1 minuto mas a vel. espiga. La masa ha de quedar despegada de la pared, eso es señal de que no necesita mas harina.
Dejar levar dentro de la máquina hasta que doble su volumen, cuando esté amasar a velocidad espiga unos segundos para quitarle el aire.
Sacar del vaso y darle la forma deseada. Y dejarlo levar 1 hora.
Hornear 30 minutos a 200º, con un recipiente de agua dentro del horno para mantener la humedad, cuando queden 10 minutos rociar con un spray de agua, para que quede crujiente.


Image and video hosting by TinyPic


3 comentarios:

Mari dijo...

Ya hace tiempo preparé un pan parecido a este y nos encantó con ese saborcito suave a cebolla. Este se ve genial otra manera que me voy a apuntar que me gustaría probarlo.

Un beso

Alicia (canelona) dijo...

¡¡Qué rico!! ultimamente se me van los ojos al pan más que a los dulces, jeje

chocolateysal dijo...

Me encanta este pan, tan crujiente y esponjoso a la vez. Es de los que mas hago, ultimamente. Besitos.