lunes, 14 de diciembre de 2009

Hojaldrinas

El año pasado hice las hojaldrinas de Reme y nos gustaron muchísimo, este año he repetido pero me ha costado menos, ya que este año cuanto con mi gran ayudante de cocina, mi thermomix.

Image and video hosting by TinyPic

INGREDIENTES

600 grs. de Harina.
400 grs. de Mantequilla
50 grs. de Vino blanco
50 grs. de Zumo de naranja.
Ralladura de la piel de 3 naranjas.
Una pizca de sal

Azúcar glas para rebozar

PREPARACIÓN
Thermomix
Poner en el vaso la mantequilla, vino, sal, zumo y ralladura de las naranjas, mezclar 15 segundos, velocidad 5. Añadir la harina y volver a mezclar 10 segundos velocidad 5.
Programar 3 minutos velocidad espiga.
Tradicional
Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar hasta conseguir que todos estén integrados.

Hacer una bola con la masa, envolver con papel film y dejar reposar en la nevera un par de horas.
Pasadas las dos horas estirar la masa con un rodillo, dejándola con un grosor de un cm y medio.
Cortar la masa con un cuchillo muy afilado haciendo rectángulos de unos 3 por 6 cm.
Colocar las porciones en una bandeja cubierta con papel vegetal y meter en el horno precalentado a 170º durante 50 minutos.
Para asegurarse que están bien hechas por dentro, partir una por la mitad.
Dejar enfriar y rebozar con abundante azúcar glas.

1 comentario:

chocolateysal dijo...

¡ Que ganas tengo de hacerlas !. Para mi sera la primera vez que las hago. Tienen una pinta de lo mas apetecible, gracias por ponerlas. Besitos.