viernes, 20 de noviembre de 2009

Falafel

Ingredientes:

250 gr de garbanzos secos
2 cebolletas
1 diente de ajo
Unas hojas de perejil
Unas hojas de cilantro
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de curry
1/2 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de sal
150 gr harina de trigo o de harina de garbanzos para rebozar
Aceite para freír.


Poner en remojo los garbanzos durante 8 horas.

Poner en el vaso las cebolletas, ajo, perejil y cilantro y programar 6 segundos velocidad 6.

Incorporar las garbanzos lavados y escurridos,el comino, el curry, la levadura y la sal. Y triturar a velocidad progresiva 5-10, bajar los rstos y programar 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.

Verter la mezcla en un bol, taparlo con film transparente y dejar reposar 30 minutos.

Formar bolas con tamaño de una nuez ( si esta muy blanda la masa añadir un par de cucharadas de harina9 y rebozarlas en harina.

Freirlas en abundante aceite caliente y escurrirlas sobre papel de cocina.

Image and video hosting by TinyPic



4 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Muy original y te han quedado muy bien. No lo había escuchado nunca, pero tomo nota pq me parece sencilla y fuera de lo común. Besitos y buen finde.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Nunca he probado el falafel asi que me copio tu receta, es una buena forma de comer legumbres y a veces se nos olvida...besitosssss

Alicia (canelona) dijo...

¿pero no estabas a dieta? jejeje ¡¡qué mala soy!!
Es que ahora me apetece probar estas bolitas un monton, y quiero que alguien me diga...nooooo, nooooooo...cuando pierdas un kilito mas, jajajjaa

Marga dijo...

Cane, que no llegan ni a 300 Kcal por ración mujé....y yo no llegé a comerme mi ración, que me porto muy bien.....fijate que llevo ya 5.5 kg en un mes!!!!!! Bueno es que me sobran unos cuantos mas ....;)