miércoles, 2 de septiembre de 2009

NATILLAS "DE LUXE" Y NATILLAS DE CHOCOLATE

He copiado estas recetas de mi querida Canelona.

NATILLAS "DE LUXE"

500gr de leche a temperatura ambiente
100gr de leche condensada
2 huevos
2 cucharitas de las de café de azúcar vainillado (imprescindible por lo menos una)
1 cucharita de postre llena, de maizena
Un chorrín de ron (opcional)
15gr de margarina (opcional)


Todos los ingredientes al vaso menos la margarina, removemos a velocidad 3 diez segundos. Colocamos la mariposa, y programamos 8 minutos, temp. 90º, velocidad. 2.
(espesan al enfriar, pero si las vemos demasiado claritas, podemos añadir un minuto más, pero con cuidado, suelen cortarse por exceso de calor. O seguir removiendo un minuto más, sin temperatura.)
En la th21, seguramente, con 7 minutos, quedará bien, y veloc. 1 1/2. ó 2, que no se muevan muy muy rápido para que no queden espumosas.

Al terminar el tiempo, añadimos la margarina(esto que sea rapidito para que no se nos corten por exceso de calor) y removemos unos segundos más al 2 hasta que se disuelva, sin temperatura. Volcamos inmediatamente n los cuencos. Si ponemos una galleta encima, que sea en este momento. Dejamos que se enfríen y a la nevera. Al servir, espolvorear con canela.

NATILLAS DE CHOCOLATE

500gr de leche (temperatura ambiente)
2 huevos
1 cucharadita de azucar vahinillada
30gr de maizena
70gr de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo puro (yo utilizo VALOR cacao puro en polvo sin azucar, es un bote metálico.)


Pon en el vaso la leche, los huevos, el azucar vahinillada, la maizena y el azucar, mezcla unos segundos a 3 1/2 y programa 10 minutos , temperatura 90º, velocidad 2.
A continuación agrega el cacao y mezcla unos 15 segundos a velocidad 3 1/2, para que quede todo bien integrado. Dejar dos minutos mas sin temperatura, a velocidad 2, seguirá espesando un pelín, del calor residual de la maquina.
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Alicia (canelona) dijo...

Ayss marga, no se para que te visito a estas horitas, pasame una racion de tarta, y para mañana, dos cuenquecillos de cada, que me has dado en mi punto debil...¡¡natillasssssssss!!