martes, 25 de agosto de 2009

Patatas confitadas con allioli

Receta sacada del libro "Cocina con cerveza con Mahou y Thermomix"

Patatas cofitadas:

300 gr de aceite de oliva (yo 180 gr)
1 diente de ajo
3 patatas mediaas peladas y cortadas a tacos
700 ml de agua

Poner el aceite con el ajo a calentar 7 minutos, varoma, velocidad 1.
Pela y corta las patatas y colocalas en una bandeja de aluminio dentro del recipiente varoma, verter el aceite que acabamos de calentar por encima.
Llena el vaso con el agua, coloca el varoma en su posición y programalo 25 minutos, varoma, vel. 1.
Image and video hosting by TinyPic

Allioli:

2 dientes de ajo
250 gr aceite (yo pongo mitad girasol mitad de oliva)
1 huevo
Sal
Pimienta

Pesar el aceite en una jarra y reservar
Poner los ajos en el vaso y triturar 6 segundos en velocidad 8.
Bajar los restos de las paredes y añadir el huevo, una pizca de sal y una pizca de pimienta, programa 6 segundo en velocidad 5.
Programa velocidad 4 , sin tiempo, y con el cubilete puesto (lleno con un poco de agua para que no se levante y se mueva) y vertemos el aceite sobre la tapa de la thermomix para que vaya cayendo poco a poco dentro y emulsione bien.
En unos 3 minutos estará listo.

Image and video hosting by TinyPic


2 comentarios:

Alicia (canelona) dijo...

Caramba con tu all i oli, está perfecto! Yo tengo una cruz con eso de las mayonesas, mira que practico y aun así de vez en cuando...¡¡plof!!

Marga dijo...

Yo ya la he echo bastantes veces y siempre me ha quedado bien, tocaremos madera ;)